Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


sábado, 1 de septiembre de 2012

1ª UNIDAD INTEGRADA: La población y los recursos naturales.




LESSON 1

LA POBLACIÓN Y LOS RECURSOS NATURALES



Justificación:

En nuestra primera unidad integrada “la población y los recursos naturales” las materias que hemos participado en el proyecto hemos consensuado los siguientes aspectos a tratar en cada una de ellas para conseguir como principal objetivo el trabajo coordinado e integrado de este  núcleo temático visto desde diferentes ángulos.



CIENCIAS SOCIALES


La población

CIENCIAS DE LA NATURALEZA


Fuentes de energía.

MATEMÁTICAS

Números enteros.
Fracciones y decimales.


DIBUJO

Sistemas de representación.
La expresión con el volumen.


TECNOLOGÍA


El proceso tecnológico

LENGUA ESPAÑOLA


INGLÉS


FRANCÉS
Repaso: pronombres, tipo de oraciones…


Repaso: pronombres…

Repaso: pronombres…



Objetivos:

  • Estudiar la población y el uso eficiente de  los recursos naturales.
  • Conocer las diferentes formas de medida de la población
  • Conocer las formas de representación de las diferentes mediciones.
  • Usar la tecnología para el uso de las mediciones
  • Conocer las diferentes fuentes de energía.
  • Proporcionar las bases apropiadas para una buena  organización en el estudio.
  • Dotar de los mecanismos apropiados para tener una alta motivación en el estudio.
  • Fomentar el trabajo autónomo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
  • Desarrollar la habilidad para hablar en público.


ÁREAS LINGÜÍSTICAS




FONÉTICA

LENGUA   ESPAÑOLA



Inglés:
/I: / / I/ /e / / æ/ /ɑ: / /Λ/
Francés:
 Revisión : /ɛ/ français, /e/ C'est /ə/ le

Las nasales : /ɔ̃/ (on),  /ɛ/̃ (hein),  /œ/̃ (un),  /ɑ̃/ (an)


LENGUA INGLESA



LENGUA FRANCESA


GRAMÁTICA

LENGUA   ESPAÑOLA  



Las partículas interrogativas. Los adverbios de frecuencia.
Los pronombres (repaso). Pronombres objeto, pronombres sujeto.
Oraciones según la modalidad del enunciado.
Norma culta: el imperativo



LENGUA INGLESA

ANLS


To be.                                                         Presente simple.
Have got.                                                    Partículas interrogativas
There is –there are                                      Adverbios de frecuencia.                 
Pronombres objeto, pronombres sujeto.  
   El posesivo ´s.


LENGUA FRANCESA

Revisión de la interrogación, de la posesión, de los verbos en -er, de être y avoir.
El imperativo (tu,vous)


VOCABULARIO 

LENGUA   ESPAÑOLA  



La familia: fraternal, afiliarse, maternal, patriarcal, maternidad, paternalista,  filial, fraternidad, bigamia, poligamia, monogamia,  endogamia, exogamia.


LENGUA INGLESA



La familia: repaso.
La escuela: repaso
La clase: repaso.
Objetos: portátil, móvil, mp3, carnet de identidad, gafas de sol, llaves, dinero, monedero, cartera, joyas, maquillaje, ropa, bolso…
Verbos: ver, escuchar, leer, conocer, coleccionar, ir de compras, regalar, ahorrar, necesitar, llevar puesto…

LENGUA FRANCESA


Revisión de la familia, la escuela, las actividades de entretenimiento.
El cine: los distintos géneros.
Adjetivos calificativos para expresar opiniones.

ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
LA POBLACIÓN Y LOS RECURSOS NATURALES.


LENGUA   ESPAÑOLA  


Las funciones del lenguaje: la función representativa.
La exposición. Tipos de exposiciones. Estructura de la exposición.
Realizar una exposición escrita y oral sobre temas relacionados con el medio ambiente y la población.


LENGUA INGLESA


Revisión: Partes del cuerpo. Los objetos.
La familia. Los números. La clase. El classroom language.
Tus gustos y preferencias.
Pedir y dar opiniones.
Writing /reading: My best friend.
Listening / speaking: Likes and dislikes. My friends.
Australia: Make questions.
Andalucía quizz.

LENGUA FRANCESA


Revisión: Partes del cuerpo. Los números. La familia. La clase. Gustos y preferencias. Interrogar sobre estos aspectos. Expresar una opinión.
Fórmulas de cortesía.
Écrit: Qu'est-ce que vous aimez faire quand il n'y a pas d'école?
Oral: Preguntar a los compañeros (cuestionario sobre la familia, datos personales,  gustos...)
Exponer los resultados a la clase.







Evaluación.


La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos
  • La integración de lo aprendido en todas las materias
  • Incluirá en su proyecto números negativos y positivos, fracciones.
  • Usará un sistema de representación apropiado.
  • Incluirá las fuentes de energía.
  • Usará el vocabulario relacionado con la población, las materias primas y las fuentes de energía, prestando especial atención a la pronunciación.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.





CIENCIAS SOCIALES


DEMOGRAPHY


MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA








No hay comentarios: