LESSON 1
LA POBLACIÓN Y LOS RECURSOS
NATURALES
|
Justificación:
En
nuestra primera unidad integrada “la población y los recursos naturales” las
materias que hemos participado en el proyecto hemos consensuado los siguientes
aspectos a tratar en cada una de ellas para conseguir como principal objetivo
el trabajo coordinado e integrado de este núcleo temático visto desde diferentes
ángulos.
CIENCIAS SOCIALES
|
La
población
|
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Fuentes
de energía.
|
|
MATEMÁTICAS
|
Números
enteros.
Fracciones
y decimales.
|
|
DIBUJO
|
Sistemas
de representación.
La
expresión con el volumen.
|
|
TECNOLOGÍA
|
El
proceso tecnológico
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
Repaso:
pronombres, tipo de oraciones…
|
|
Repaso:
pronombres…
|
||
Repaso:
pronombres…
|
Objetivos:
- Estudiar la población y el uso eficiente de los recursos naturales.
- Conocer las diferentes formas de medida de la población
- Conocer las formas de representación de las diferentes mediciones.
- Usar la tecnología para el uso de las mediciones
- Conocer las diferentes fuentes de energía.
- Proporcionar las bases apropiadas para una buena organización en el estudio.
- Dotar de los mecanismos apropiados para tener una alta motivación en el estudio.
- Fomentar el trabajo autónomo.
- Fomentar el trabajo cooperativo.
- Desarrollar la creatividad a través de los proyectos.
- Desarrollar la habilidad para hablar en público.
ÁREAS LINGÜÍSTICAS
|
FONÉTICA
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
Inglés:
/I:
/ / I/ /e / / æ/ /ɑ: / /Λ/
Francés:
Las nasales : /ɔ̃/ (on), /ɛ/̃ (hein), /œ/̃ (un), /ɑ̃/ (an)
|
LENGUA INGLESA
| |
LENGUA FRANCESA
|
|
GRAMÁTICA
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
Las
partículas interrogativas. Los adverbios de frecuencia.
Los
pronombres (repaso). Pronombres objeto, pronombres sujeto.
Oraciones
según la modalidad del enunciado.
Norma
culta: el imperativo
|
LENGUA INGLESA
ANLS
|
To be.
Presente simple.
Have got.
Partículas
interrogativas
There
is –there are
Adverbios de frecuencia.
Pronombres objeto, pronombres
sujeto.
El posesivo ´s.
|
LENGUA FRANCESA
|
Revisión de la interrogación, de la posesión, de
los verbos en -er, de être y avoir.
El imperativo (tu,vous)
|
VOCABULARIO
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
La
familia: fraternal, afiliarse, maternal, patriarcal, maternidad,
paternalista, filial, fraternidad,
bigamia, poligamia, monogamia,
endogamia, exogamia.
|
LENGUA INGLESA
|
La
familia: repaso.
La
escuela: repaso
La
clase: repaso.
Objetos:
portátil, móvil, mp3, carnet de identidad, gafas de sol, llaves, dinero,
monedero, cartera, joyas, maquillaje, ropa, bolso…
Verbos:
ver, escuchar, leer, conocer, coleccionar, ir de compras, regalar, ahorrar,
necesitar, llevar puesto…
|
LENGUA FRANCESA
|
Revisión de la familia, la escuela, las
actividades de entretenimiento.
El cine: los distintos géneros.
Adjetivos calificativos para expresar opiniones.
|
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
Las funciones del lenguaje: la función
representativa.
La
exposición. Tipos de exposiciones. Estructura de la exposición.
Realizar
una exposición escrita y oral sobre temas relacionados con el medio ambiente
y la población.
|
LENGUA INGLESA
|
Revisión: Partes del cuerpo. Los
objetos.
La
familia. Los números. La clase. El classroom language.
Tus
gustos y preferencias.
Pedir y dar opiniones.
Writing /reading: My best friend.
Listening / speaking: Likes and dislikes. My
friends.
Australia: Make questions.
Andalucía
quizz.
|
LENGUA FRANCESA
|
Revisión: Partes del cuerpo. Los
números. La familia. La clase. Gustos y preferencias. Interrogar sobre estos
aspectos. Expresar una opinión.
Fórmulas
de cortesía.
Écrit:
Qu'est-ce que vous aimez faire quand il n'y a pas d'école?
Oral:
Preguntar a los compañeros (cuestionario sobre la familia, datos
personales, gustos...)
Exponer
los resultados a la clase.
|
Evaluación.
La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos
- La integración de lo aprendido en todas las materias
- Incluirá en su proyecto números negativos y positivos, fracciones.
- Usará un sistema de representación apropiado.
- Incluirá las fuentes de energía.
- Usará el vocabulario relacionado con la población, las materias primas y las fuentes de energía, prestando especial atención a la pronunciación.
- Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
- Apropiada distribución de responsabilidades.
- Planificación conjunta.
- Intercambio de roles.
- Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
- Coordinación en el grupo.
- Capacidad para comunicar.
MATEMÁTICAS
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
||
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario