LESSON 2
Justificación:
En nuestra segunda
unidad integrada “La sociedad actual y las estructuras en el espacio urbano”
pretendemos sentar las bases del conocimiento sobre las sociedades actuales y
su impacto en el espacio urbano a través de sus edificios y estructuras. Por
otra parte pretendemos dotar a nuestros alumnos de los mecanismos necesarios
para conocer los sistemas de medición y notación científica y conocer su uso no
solo a pequeña escala, en nuestro caso aplicada a las estructuras, sino a gran
escala aplicado también a la medición del universo.
Las materias que hemos participado en
el proyecto hemos consensuado los siguientes aspectos a tratar en cada una de
ellas para conseguir como principal objetivo el trabajo coordinado e integrado
de este núcleo temático visto desde
diferentes ángulos.
CIENCIAS
SOCIALES
|
Las sociedades actuales.
El espacio urbano.
|
|
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
|
El mundo material.
|
|
MATEMÁTICAS
|
Potencias y raíces.
|
|
DIBUJO
|
El entorno urbano.
Estructuras y módulos.
|
|
TECNOLOGÍA
|
Las estructuras.
|
|
LENGUA
ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
Clases de palabras: sustantivos, verbos,
determinantes…
|
|
Presente continuo.
|
||
Verbos del 3er
grupo en presente de indicativo.
|
Objetivos:
- Conocer las sociedades
actuales.
- Conocer
las medidas de conversión en nuestra sociedad.
- Conocer
las estructuras bidimensionales.
- Saber
expresarse con las estructuras.
- Conocer
los cuerpos y los sistemas materiales.
- Conocer
las escalas de observación del mundo material: notación científica y
órdenes de magnitud.
- Conocer la definición de estructura:
clasificación. Principales aplicaciones.
- Estudiar los elementos que forman parte de la
estructura: pilares, vigas y otros.
- Fomentar
el trabajo autónomo.
- Fomentar
el trabajo cooperativo.
- Desarrollar la creatividad a través de los proyectos.
- Desarrollar
la habilidad para hablar en público.
ÁREAS LINGÜÍSTICAS
|
FONÉTICA
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Inglés: /ɔ: / /ɔ /
/u: / /u/ /ɜ: / /ə/
|
|
LENGUA INGLESA
|
||
LENGUA FRANCESA
|
||
GRAMÁTICA
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
La oración: sujeto y predicado. Concordancia
entre el sujeto y el predicado.
Repaso
y estudio de las clases de palabras: sustantivos, verbos, determinantes…
Repaso
de verbos auxiliares. Verbos saber y poder.
|
|
LENGUA INGLESA
ANLS
|
Presente continuo.
Presente
continuo con valor de futuro.
Verbos
modales: saber, poder. (Can/ can´t).
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Verbos del 3er grupo en presente de indicativo.
Verbo mettre. Imperativo afirmativo y negativo.
Adjetivos de color (género y número)
La hora (revisión)
|
|
VOCABULARIO
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Pueblos y ciudades.
¿Cómo
se llama el que toca la trompeta, el tambor, el teclado, el chelo?
¿Cómo
traducimos como prenda de vestir “top” “tracksuitbottoms” si “tracksuit
“significa chándal y “bottoms” parte de abajo?
RAE.
Anglicismos.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Instrumentos
y músicos: guitarra, chelo, tambor, teclado, piano, saxofones, trompeta,
violín…
Guitarrista,
violinista, pianista, saxofonista…
Ropa:
camiseta, tejanos, gorra, top, pantalón de chándal…
|
|
LENGUA FRANCESA
|
La ropa. Adjetivos de color. Los números hasta
1000.
Las actividades del tiempo libre. La hora. Los
lugares de la ciudad.
|
|
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Las
formas del discurso: secuencia narrativa, secuencia descriptiva y secuencia
dialogada.
Elementos
de la narración. Descripción objetiva
y subjetiva. El diálogo espontáneo y planificado.
Reconocer
secuencias narrativas descriptivas y dialogadas en un mismo texto. Utilizar
el diálogo en estilo directo e indirecto.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Instruments and musicians.
Clothes.
Decribing people.
Word order.
Reading and writing: Music
Listening / Speaking: Friends and music.
Music and dance.
Music in our society and cities.
|
|
LENGUA FRANCESA
|
La
ropa (introducción)
Proponer,
organizar, aceptar actividades: salidas, cine...; hora, lugar...
Invitar,
aceptar o rechazar una invitación.
Écrit:
Redactar un mail de invitación a tu cumpleaños, a pasar el fin de semana
contigo...
Oral:
Diálogo de invitación, aceptación y rechazo.
|
Evaluación.
La evaluación se realizará a través del proyecto
presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos
- Uso de las potencias para expresar las distancias del universo.
- Reconocerá las estructuras en el entorno urbano.
- Reconocerá los diferentes espacios urbanos y las sociedades actuales.
- Usará las escalas de observación del mundo material, la notación científica y los órdenes de magnitud.
- Integrará lo aprendido en todas las materias.
- Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
- Apropiada distribución de responsabilidades.
- Planificación conjunta.
- Intercambio de roles.
- Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
- Coordinación en el grupo.
- Capacidad para comunicar.
PROJECT 2
|
CIENCIAS SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| |
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario