Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


viernes, 14 de septiembre de 2012

2 UNIDAD INTEGRADA: La sociedad actual y las estructuras en el espacio urbano.


LESSON 2

LA SOCIEDAD ACTUAL Y LAS ESTRUCTURAS EN EL ESPACIO URBANO


Justificación:
En nuestra segunda unidad integrada “La sociedad actual y las estructuras en el espacio urbano” pretendemos sentar las bases del conocimiento sobre las sociedades actuales y su impacto en el espacio urbano a través de sus edificios y estructuras. Por otra parte pretendemos dotar a nuestros alumnos de los mecanismos necesarios para conocer los sistemas de medición y notación científica y conocer su uso no solo a pequeña escala, en nuestro caso aplicada a las estructuras, sino a gran escala aplicado también a la medición del universo.
            Las materias que hemos participado en el proyecto hemos consensuado los siguientes aspectos a tratar en cada una de ellas para conseguir como principal objetivo el trabajo coordinado e integrado de este  núcleo temático visto desde diferentes ángulos.



CIENCIAS SOCIALES


Las sociedades actuales.
El espacio urbano.


CIENCIAS DE LA NATURALEZA


El mundo material.

MATEMÁTICAS


Potencias y raíces.

DIBUJO


El entorno urbano.
Estructuras y módulos.


TECNOLOGÍA


Las estructuras.


LENGUA ESPAÑOLA


INGLÉS



FRANCÉS

Clases de palabras: sustantivos, verbos, determinantes…




Presente continuo.


Verbos del 3er grupo en presente de indicativo.

Objetivos:

  • Conocer las sociedades actuales.
  • Conocer las medidas de conversión en nuestra sociedad.
  • Conocer las estructuras bidimensionales.
  • Saber expresarse con las estructuras.
  • Conocer los cuerpos y los sistemas materiales.
  • Conocer las escalas de observación del mundo material: notación científica y órdenes de magnitud.
  • Conocer la definición de estructura: clasificación. Principales aplicaciones.
  • Estudiar los elementos que forman parte de la estructura: pilares, vigas y otros.
  • Fomentar el trabajo autónomo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
  • Desarrollar la habilidad para hablar en público.


ÁREAS LINGÜÍSTICAS







FONÉTICA


LENGUA   ESPAÑOLA





Inglés:   /ɔ: /     /ɔ /     /u: /     /u/     /ɜ: /    /ə/

LENGUA INGLESA


LENGUA FRANCESA

GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  



La oración: sujeto y predicado. Concordancia entre el sujeto y el predicado.
Repaso y estudio de las clases de palabras: sustantivos, verbos, determinantes…
Repaso de verbos auxiliares. Verbos saber y poder.


LENGUA INGLESA

ANLS


Presente continuo.
Presente continuo con valor de futuro.
Verbos modales: saber, poder. (Can/ can´t).

LENGUA FRANCESA


Verbos del 3er grupo en presente de indicativo.
Verbo mettre. Imperativo afirmativo y negativo.
Adjetivos de color (género y número)
La hora (revisión)


VOCABULARIO


LENGUA   ESPAÑOLA  



Pueblos y ciudades.
¿Cómo se llama el que toca la trompeta, el tambor, el teclado, el chelo?
¿Cómo traducimos como prenda de vestir “top” “tracksuitbottoms” si “tracksuit “significa chándal y “bottoms” parte de abajo?
RAE. Anglicismos.


LENGUA INGLESA



Instrumentos y músicos: guitarra, chelo, tambor, teclado, piano, saxofones, trompeta, violín…
Guitarrista, violinista, pianista, saxofonista…
Ropa: camiseta, tejanos, gorra, top, pantalón de chándal…


LENGUA FRANCESA


La ropa. Adjetivos de color. Los números hasta 1000.
Las actividades del tiempo libre. La hora. Los lugares de la ciudad.

ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
LA SOCIEDAD ACTUAL Y LAS ESTRUCTURAS EN EL ESPACIO URBANO


LENGUA   ESPAÑOLA  


Las formas del discurso: secuencia narrativa, secuencia descriptiva y secuencia dialogada.
Elementos de la narración.  Descripción objetiva y subjetiva. El diálogo espontáneo y planificado.

Reconocer secuencias narrativas descriptivas y dialogadas en un mismo texto. Utilizar el diálogo en estilo directo e indirecto.


LENGUA INGLESA


Instruments and musicians.
Clothes.
Decribing people.
Word order.
Reading and writing: Music
Listening / Speaking:  Friends and music.
Music and dance.
Music in our society and cities.


LENGUA FRANCESA


La ropa (introducción)
Proponer, organizar, aceptar actividades: salidas, cine...; hora, lugar...
Invitar, aceptar o rechazar una invitación.

Écrit: Redactar un mail de invitación a tu cumpleaños, a pasar el fin de semana contigo...
Oral: Diálogo de invitación, aceptación y rechazo.







Evaluación.

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos


  • Uso de  las potencias para expresar  las distancias del universo.
  • Reconocerá  las estructuras en el  entorno urbano.
  • Reconocerá los diferentes  espacios urbanos y las sociedades actuales.
  • Usará las escalas de observación del mundo material, la notación científica y  los órdenes de magnitud.
  • Integrará  lo aprendido en todas las materias.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.


PROJECT 2



CIENCIAS SOCIALES
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL


  VOLUME

THE URBAN ENVIRONMENT AT IMAGES


CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA








No hay comentarios: