Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

4 UNIDAD INTEGRADA: El Islam y la proporción.


LESSON 4

EL ISLAM Y LA PROPORCIÓN
                                                        
Justificación:

En Primer lugar analizaremos  el islam desde la perspectiva económica, social, política etc. Desde la materia de Ciencias de la Naturaleza  veremos ejemplos de comunicación aprovechando la propagación del sonido. La posibilidad de integración real de todas las materias se plasma en este caso en el uso de la madera, estudiado desde tecnología  y la proporción, estudiada tanto en Matemáticas como en Educación Plástica y Visual, ya que  nuestros alumnos tendrán que realizar una catapulta en madera.



CIENCIAS SOCIALES

El Islam.
 Al- Andalus


CIENCIAS DE LA NATURALEZA


El sonido.
La comunicación en el  Islam.


MATEMÁTICAS


Aplicaciones de la proporcionalidad.

DIBUJO


Estructuras y Módulos

TECNOLOGÍA


Introducción al dibujo.
Madera.



LENGUA ESPAÑOLA

INGLÉS

FRANCÉS

Instrucciones para el manejo de aparatos, para hacer recetas de cocina (Textos prescriptivos).




El imperativo:
instrucciones para
 la realización de
 un trabajo manual.


El adjetivo calificativo y su lugar en la frase.




Objetivos:
  • Conocer  el Islam y  Al- Andalus.
  • Conocer el uso de la proporción.
  • Conocer las posibilidades del sonido en  la comunicación.
  • Estudiar el uso de la madera.
  • Fomentar el trabajo autónomo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
  • Desarrollar la habilidad para hablar en público.




ÁREAS LINGÜÍSTICAS



FONÉTICA

LENGUA   ESPAÑOLA






Inglés:  /EI/     /əU/       /aI/       /ɔI/        /Iə/         /eə/
Francés:  Discriminación /œ/̃ (un),  /yn/ (une), /R/


LENGUA INGLESA

 LENGUA FRANCESA

GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  



El predicado. Estructura. Clases de predicados.
Estructura del predicado nominal y del predicado verbal.
Las perífrasis verbales. Repaso de las preposiciones y locuciones prepositivas.
Instrucciones para el manejo de aparatos, para hacer recetas de cocina (Textos prescriptivos).
 El imperativo.


LENGUA INGLESA

ANLS


Pasado simple: negativa e interrogativa.
Preposiciones de movimiento. Verbos con preposición: pasar a través de un túnel…
Conectores temporales: Primero, después...
El imperativo: instrucciones para la realización de un trabajo manual.


LENGUA FRANCESA


El adjetivo calificativo y su lugar en la frase.
El adjetivo demostrativo.
Verbo mettre. (revisión)


VOCABULARIO


LENGUA   ESPAÑOLA  



Origen y diferentes significados del palabra latina “arrive?” verla en italiano, francés y en español, hacer mención a su restricción de significado en español.
Ver la aleatoriedad de las preposiciones producto de la evolución histórica.
En inglés se dice “go by bus; ese “by” es en un medio de transporte pero podemos aprovechar para hablar de que los verbos rigen determinadas preposiciones que hay que saber de memoria tanto en español como en inglés o francés.
 Medios de transporte (campos semánticos). Diferencias entre unos y otros.

LENGUA INGLESA



Medios de transporte: autobús, coche, metro, tren, moto, avión.
Llegar, coger, parar, billetes…


LENGUA FRANCESA

Adjetivos de color y calificativos para describir la ropa.
Distintas prendas de ropa. Anglicismos en francés.
La moda. La publicidad: elaboración e influencia.

ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
EL ISLAM Y LA PROPORCIÓN


LENGUA   ESPAÑOLA  


¿Qué es una argumentación? Los elementos de la argumentación. Estructura de los textos argumentativos. El lenguaje de los textos argumentativos. Tipos de textos argumentativos. Lectura de textos expositivos argumentativos.
Lectura de textos argumentativos (“Los estragos del acoso escolar”).
Escribir una carta al director.
Hacer una reclamación.


LENGUA INGLESA


Transport.
Travel words.
At the train station
Reading and writing:  A journey.
Listening / Speaking:  At the train station
Famuos explorers.
Famous faces from the past.



LENGUA FRANCESA


La ropa preferida. Distintos tipos de ropa. Descripción de la ropa.
Decir cómo uno se viste según las ocasiones. Hablar del look de los demás.
Dar y pedir la opinión sobre la ropa. Pedir y decir el precio.
 Écrit: Redacción La ropa que me gusta y por qué. Cómo me visto en distintas ocasiones. Redacción de un diálogo entre un grupo de amig@s hablando de ropa.
Elaboración de un anuncio de moda para los adolescentes.
Oral: Representar la escena del diálogo entre los amigos. O una escena en una tienda de ropa.







Evaluación.

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos.

  • Se incluirán aspectos sociales, económicos, políticos ..del Islam.
  • Se incluirá  la proporcionalidad.
  •   usaruiel uso de la madera. wnnido wn al comunicacila madera , estudiado desde tecnolog mimaretes Usará alguna forma de comunicación en el Islam.
  • Se usará la madera.
  • Se valorará la integración de lo aprendido en todas las materias.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.


çç
CIENCIAS SOCIALES


MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA



No hay comentarios: