LESSON 4
EL ISLAM Y LA PROPORCIÓN
|
Justificación:
|
En Primer
lugar analizaremos el islam desde la
perspectiva económica, social, política etc. Desde la materia de Ciencias de la
Naturaleza veremos ejemplos de comunicación
aprovechando la propagación del sonido. La posibilidad de integración real de
todas las materias se plasma en este caso en el uso de la madera, estudiado
desde tecnología y la proporción,
estudiada tanto en Matemáticas como en Educación Plástica y Visual, ya que nuestros alumnos tendrán que realizar una catapulta
en madera.
CIENCIAS
SOCIALES
|
El Islam.
Al-
Andalus
|
|
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
|
El
sonido.
La comunicación en el Islam.
|
|
MATEMÁTICAS
|
Aplicaciones de la proporcionalidad.
|
|
DIBUJO
|
Estructuras y Módulos
|
|
TECNOLOGÍA
|
Introducción al dibujo.
Madera.
|
|
LENGUA
ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
Instrucciones para el manejo de aparatos, para
hacer recetas de cocina (Textos prescriptivos).
|
|
El
imperativo:
instrucciones
para
la realización de
un trabajo manual.
|
||
El adjetivo
calificativo y su lugar en la frase.
|
Objetivos:
|
ÁREAS LINGÜÍSTICAS |
FONÉTICA
| ||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Inglés: /EI/ /əU/ /aI/ /ɔI/ /Iə/ /eə/
Francés: Discriminación /œ/̃
(un), /yn/ (une), /R/
|
|
LENGUA INGLESA
|
||
LENGUA FRANCESA
|
||
GRAMÁTICA
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
El
predicado. Estructura. Clases de predicados.
Estructura
del predicado nominal y del predicado verbal.
Las
perífrasis verbales. Repaso de las preposiciones y locuciones prepositivas.
Instrucciones
para el manejo de aparatos, para hacer recetas de cocina (Textos
prescriptivos).
El imperativo.
|
|
LENGUA INGLESA
ANLS
|
Pasado simple: negativa e
interrogativa.
Preposiciones
de movimiento. Verbos con preposición: pasar a través de un túnel…
Conectores temporales:
Primero, después...
El imperativo: instrucciones
para la realización de un trabajo manual.
|
|
LENGUA FRANCESA
|
El adjetivo calificativo y su lugar en la frase.
El adjetivo demostrativo.
Verbo mettre. (revisión)
|
|
VOCABULARIO
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Origen
y diferentes significados del palabra latina “arrive?” verla en italiano,
francés y en español, hacer mención a su restricción de significado en
español.
Ver
la aleatoriedad de las preposiciones producto de la evolución histórica.
En
inglés se dice “go by bus; ese “by” es en un medio de transporte pero podemos aprovechar para hablar de
que los verbos rigen determinadas preposiciones que hay que saber de memoria
tanto en español como en inglés o francés.
Medios de transporte (campos semánticos).
Diferencias entre unos y otros.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Medios de transporte:
autobús, coche, metro, tren, moto, avión.
Llegar, coger, parar,
billetes…
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Adjetivos de color y calificativos para
describir la ropa.
Distintas prendas de ropa. Anglicismos en francés.
La moda. La publicidad: elaboración e
influencia.
|
|
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
EL
ISLAM Y
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
¿Qué
es una argumentación? Los elementos de la argumentación. Estructura de los
textos argumentativos. El lenguaje de los textos argumentativos. Tipos de
textos argumentativos. Lectura de textos expositivos argumentativos.
Lectura
de textos argumentativos (“Los estragos del acoso escolar”).
Escribir
una carta al director.
Hacer
una reclamación.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Transport.
Travel words.
At the train station
Reading and writing:
A journey.
Listening / Speaking: At the train station
Famuos explorers.
Famous faces from the past.
|
|
LENGUA FRANCESA
|
La
ropa preferida. Distintos tipos de ropa. Descripción de la ropa.
Decir
cómo uno se viste según las ocasiones. Hablar del look de los demás.
Dar
y pedir la opinión sobre la ropa. Pedir y decir el precio.
Écrit: Redacción La ropa que me gusta y
por qué. Cómo me visto en distintas ocasiones. Redacción de un
diálogo entre un grupo de amig@s hablando de ropa.
Elaboración
de un anuncio de moda para los adolescentes.
Oral:
Representar la escena del diálogo entre los amigos. O una escena en una
tienda de ropa.
|
Evaluación.
La
evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se
evaluarán los siguientes aspectos.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| |
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario