Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNIDAD INTEGRADA 5: La Europa Feudal y la Televisión.


LESSON 5

LA EUROPA FEUDAL  Y LA TELEVISION.
                                                        
Justificación:

En esta unidad integrada las materias que hemos participado en el proyecto hemos consensuado los siguientes aspectos a tratar en cada una de ellas para conseguir como principal objetivo el trabajo coordinado e integrado de este  núcleo temático visto desde diferentes ángulos.  Hemos partido en primer lugar de un conocimiento detallado, aportado desde Ciencias Sociales, sobre la Europa feudal; desde matemáticas incluimos el origen del algebra, y desde tecnología partiendo del tema sobre prevención el accidentes que están trabajando hemos incluido el sistema de protección que usaban los caballeros en los torneos.
Para llevar a cabo nuestro proyecto integrado, enlazamos la materia de Educación plástica y Visual y el tema que están estudiando: la televisión, para hacer un telediario en el que aparezcan noticias  sobre “la Europa feudal”, de esa manera sugerimos que se incluya una noticia sobre un terremoto (estudiados en Ciencias de la Naturaleza) y un torneo de caballeros (estudiado en tecnología), por último  para no olvidar las matemática incluirán los últimos avances en dicha época sobre el ´´algebra.


CIENCIAS SOCIALES


La Europa Feudal.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA


La energía interna de la tierra y el relieve.

MATEMÁTICAS


Expresiones algebraicas.

DIBUJO


La televisión.

TECNOLOGÍA


La prevención de accidentes.
El dibujo.



LENGUA ESPAÑOLA


INGLÉS


FRANCÉS

El juglar en la Edad Media. Lectura  de un romance juglaresco.





Ghosts in the Alhambra.


El pasado.


Objetivos:
·         Conocer el feudalismo. El sistema feudal.
·         Estudiar la vida en el feudo. La sociedad feudal.
·         Analizar las manifestaciones del calor interno de la Tierra.
·         Conocer el riesgo volcánico: predicción y prevención.
·         Conocer el riesgo sísmico: predicción y prevención.
·         Conocer el lenguaje algebraico. Normas y valor numérico.
·         Conocer la historia del álgebra.
·         Indagar sobre la televisión.
·       Investigar sobre la televisión como medio de comunicación..
·        Conocer las normas de seguridad e higiene en el mundo laboral y en el aula taller
·         Conocer los medios de protección de los caballeros en los torneos. Las  armaduras.
·         Fomentar el trabajo autónomo.
·         Fomentar el trabajo cooperativo.
·         Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
·         Desarrollar la habilidad para hablar en público.




ÁREAS LINGÜÍSTICAS


FONÉTICA


LENGUA   ESPAÑOLA





Inglés: /ʊə/    /eɪə/   /aɪə/    /ɔɪə/                                        /aʊə/   /əʊə/

Francés:  Discriminación “Je fais”  /ʒ(ə)  fɛ/  “J'ai fait”  /ʒe fɛ/
                   


LENGUA INGLESA



LENGUA FRANCESA

GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  



Repaso del grado en el adjetivo calificativo.
Tema 5: los complementos y sus clases.
Tema 6: el complemento directo y el complemento preposicional.

LENGUA INGLESA

ANLS


El grado en el adjetivo.
Adjetivos comparativos.
El superlativo.
Los adjetivos irregulares.
Subordinadas de razón.


LENGUA FRANCESA


Verbos pronominales (afirmación)
Passé composé con avoir. El participio pasado.

VOCABULARIO


LENGUA   ESPAÑOLA  


Los préstamos lingüísticos.
Los  anglicismos: “un reality”…
Explicar lo que son “false friends”. Son palabras que se parecen a otras de nuestro idioma, pero significan algo diferente. Por ejemplo: “exciting” significa excitante pero con el sentido de emocionante. Si dices “I am excited” significa “estoy emocionado.
Cómo se crean términos nuevos cuando aparece un nuevo concepto producto de la innovación o la investigación: palabras del latín o del griego tanto en inglés como en español y en francés.
También usamos en inglés palabras que ya existían “web” significa tela de araña…

LENGUA INGLESA



Programas de la tele: telenovela, documental, dibujos animados, charlas, drama policiaco, comedia.
Adjetivos: Mayor, viejo, caro, aburrido, divertido, caliente, caro, mejor, peor….
Adjetivos de opinión: interesante, divertido, excitante, aburrido…
El ordenador: teclado, ratón alfombrilla, impresora, escáner, altavoces, pantalla, disquetera, escanear, chatear…


LENGUA FRANCESA


Las actividades cotidianas: leer, jugar, estudiar, pasear, chatear (ordenador), hacer deporte, ver la televisión...
Adjetivos para expresar opiniones.

ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
LA EUROPA FEUDAL  Y LA TELEVISION.


LENGUA   ESPAÑOLA  


 El proceso argumentativo. Formarse una opinión. Sustentar una opinión: Argumentos en contra y a favor. Algunos recursos persuasivos.
Expresar argumentos a favor y en contra de varias tesis.
Escribir una carta al director.
El juglar en la Edad Media. Lectura  de un romance juglaresco.


LENGUA INGLESA


Television programmes.
Adjectives.
Expresar la opinión.
Listening: Giving opinions.
Reading : My favourite tv. Programmes.
Writing: Write a text comparing Life in Al=Andalus an nowadays.
Speaking: your favorite tv programmes . Life in Al= Andalus.
Ghosts in the Alhambra.


LENGUA FRANCESA


La vida cotidiana.
Contar la jornada de alguien. Expresar opiniones. Contar hechos pasados.
Écrit : Escribir un mail o una carta a un amigo/a contando lo que haces normalmente y preguntándole lo que él/ella hace.
Oral : Diálogo por parejas sobre las actividades del fin de semana pasado.
Presentación a la clase de la información recibida.









Evaluación.

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos.

·         Apropiado conocimiento de la Europa feudal
·         Reconocimiento de la utilidad del álgebra en la vida diaria.
·         Reconocimiento del papel de los medios de comunicación en las catástrofes naturales.as ECT 2del ales, especialmente comucnicaci estudiados en Ciencias d ela Naturaleza, y  matem
·         Reconocimiento del  valor de la transmisión de noticias.
·         Montaje apropiado de las diferentes noticias.
·         La integración de lo aprendido en todas las materias.
·         Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
·         Apropiada drsos naturales bases apropiadas para una buena da una de ellas para conseguir como principal objetivo el trabajo coor distribución de responsabilidades.ribución de responsabilidades,
·         Planificación conjunta.
·         Intercambio de roles.
·         Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
·         Coordinación en el grupo.
·         Capacidad para comunicar.






CIENCIAS SOCIALES


FEUDAL EUROPE

MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA

No hay comentarios: