LESSON 5
Justificación:
|
En esta unidad
integrada las materias que hemos participado en el proyecto hemos consensuado
los siguientes aspectos a tratar en cada una de ellas para conseguir como
principal objetivo el trabajo coordinado e integrado de este núcleo temático visto desde diferentes
ángulos. Hemos partido en primer lugar
de un conocimiento detallado, aportado desde Ciencias Sociales, sobre la Europa
feudal; desde matemáticas incluimos el origen del algebra, y desde tecnología partiendo
del tema sobre prevención el accidentes que están trabajando hemos incluido el
sistema de protección que usaban los caballeros en los torneos.
Para llevar a
cabo nuestro proyecto integrado, enlazamos la materia de Educación plástica y Visual
y el tema que están estudiando: la televisión, para hacer un telediario en el
que aparezcan noticias sobre “la Europa feudal”,
de esa manera sugerimos que se incluya una noticia sobre un terremoto (estudiados
en Ciencias de la Naturaleza) y un torneo de caballeros (estudiado en
tecnología), por último para no olvidar
las matemática incluirán los últimos avances en dicha época sobre el ´´algebra.
CIENCIAS
SOCIALES
|
La Europa Feudal.
|
|
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
|
La energía interna de la tierra y el relieve.
|
|
MATEMÁTICAS
|
Expresiones algebraicas.
|
|
DIBUJO
|
La televisión.
|
|
TECNOLOGÍA
|
La prevención de
accidentes.
El dibujo.
|
|
LENGUA
ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
El juglar en
|
|
Ghosts in the Alhambra.
|
||
El pasado.
|
Objetivos:
·
Conocer
el feudalismo. El sistema feudal.
·
Estudiar
la vida en el feudo. La sociedad feudal.
·
Analizar
las manifestaciones del calor interno de
·
Conocer
el riesgo volcánico: predicción y prevención.
·
Conocer
el riesgo sísmico: predicción y prevención.
·
Conocer
el lenguaje algebraico. Normas y valor numérico.
·
Conocer la historia del álgebra.
·
Indagar sobre la televisión.
· Investigar sobre la televisión como medio de
comunicación..
· Conocer las normas
de seguridad e higiene en el mundo laboral y en el aula taller
·
Conocer
los medios de protección de los caballeros en los torneos. Las armaduras.
·
Fomentar el trabajo autónomo.
·
Fomentar el trabajo cooperativo.
·
Desarrollar
la creatividad a través de los proyectos.
·
Desarrollar la habilidad para hablar en público.
|
ÁREAS LINGÜÍSTICAS
|
FONÉTICA
|
|||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Inglés: /ʊə/ /eɪə/ /aɪə/ /ɔɪə/ /aʊə/
/əʊə/
|
||
LENGUA INGLESA
|
|||
LENGUA FRANCESA
|
|||
GRAMÁTICA
|
|||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Repaso
del grado en el adjetivo calificativo.
Tema
5: los complementos y sus clases.
Tema
6: el complemento directo y el complemento preposicional.
|
||
LENGUA INGLESA
ANLS
|
El grado en el adjetivo.
Adjetivos
comparativos.
El superlativo.
Los adjetivos irregulares.
Subordinadas de razón.
|
||
LENGUA FRANCESA
|
Verbos pronominales (afirmación)
Passé composé con avoir. El participio pasado.
|
||
VOCABULARIO
|
|||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Los préstamos lingüísticos.
Los
anglicismos: “un reality”…
Explicar lo que son “false
friends”. Son palabras que se parecen a otras de nuestro idioma, pero
significan algo diferente. Por ejemplo: “exciting” significa excitante pero
con el sentido de emocionante. Si dices “I am excited” significa “estoy
emocionado.
Cómo se crean términos nuevos
cuando aparece un nuevo concepto producto de la innovación o la
investigación: palabras del latín o del griego tanto en inglés como en
español y en francés.
También usamos en inglés
palabras que ya existían “web” significa tela de araña…
|
||
LENGUA INGLESA
|
Programas de la tele: telenovela, documental,
dibujos animados, charlas, drama policiaco, comedia.
Adjetivos: Mayor, viejo,
caro, aburrido, divertido, caliente, caro, mejor, peor….
Adjetivos de opinión:
interesante, divertido, excitante, aburrido…
El
ordenador: teclado, ratón alfombrilla, impresora, escáner, altavoces,
pantalla, disquetera, escanear, chatear…
|
||
LENGUA FRANCESA
|
Las actividades cotidianas: leer, jugar,
estudiar, pasear, chatear (ordenador), hacer deporte, ver la televisión...
Adjetivos para expresar opiniones.
|
||
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
|
|||
LENGUA ESPAÑOLA
|
El proceso argumentativo. Formarse una
opinión. Sustentar una opinión: Argumentos en contra y a favor. Algunos
recursos persuasivos.
Expresar
argumentos a favor y en contra de varias tesis.
Escribir
una carta al director.
El
juglar en
|
||
LENGUA INGLESA
|
Television
programmes.
Adjectives.
Expresar
la opinión.
Listening: Giving opinions.
Reading : My favourite tv. Programmes.
Writing: Write a text comparing Life in Al=Andalus
an nowadays.
Speaking: your favorite tv programmes . Life in Al=
Andalus.
Ghosts in the Alhambra.
|
||
LENGUA FRANCESA
|
La
vida cotidiana.
Contar
la jornada de alguien. Expresar opiniones. Contar hechos pasados.
Écrit
: Escribir un mail o una carta a un amigo/a contando lo que haces normalmente
y preguntándole lo que él/ella hace.
Oral
: Diálogo por parejas sobre las actividades del fin de semana pasado.
Presentación
a la clase de la información recibida.
|
||
Evaluación.
La
evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se
evaluarán los siguientes aspectos.
·
Apropiado conocimiento de la Europa feudal
·
Reconocimiento de la utilidad del álgebra en la
vida diaria.
·
Reconocimiento del papel de los medios de
comunicación en las catástrofes naturales.
·
Reconocimiento del valor de la transmisión de noticias.
·
Montaje apropiado de las diferentes noticias.
·
La integración de lo aprendido en todas las
materias.
·
Se evaluará si los alumnos han
sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal,
adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
·
Apropiada
·
Planificación conjunta.
·
Intercambio de roles.
·
Intercambio de ideas y conocimientos entre los
miembros del grupo.
·
Coordinación en el grupo.
·
Capacidad para comunicar.
|
|
MATEMÁTICAS
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| |
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario