Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNIDAD INTEGRADA 6:Una historia en imágenes.


LESSON 6
UNA HISTORIA EN IMÁGENES

                                                        
Justificación:

En esta  unidad integrada intentamos acercarnos al renacer urbano de Europa a través del proyecto “una historia en imágenes”  que incluya  el uso de la electricidad,  la luz y la sombra, que no olvide las formas de iluminación en las ciudades y   que tenga en cuenta  el enclave que supone el auge de las mismas.


CIENCIAS SOCIALES


El renacer urbano de Europa.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA


La luz.

MATEMÁTICAS


Ecuaciones.

DIBUJO


La luz y la sombra. La fotografía.


TECNOLOGÍA


La electricidad.

LENGUA ESPAÑOLA

INGLÉS

FRANCÉS
Taller de escritura: un texto teatral.





El pasado: pasado continuo.

Passé composé con avoir


Objetivos:
  • Estudiar la ciudad medieval.
  • Visionar la película. Los pilares de la tierra.
  • Conocer el crecimiento demográfico y agrario.
  • Analizar el final de la Edad Media.
  • Estudiar las ecuaciones de primer  y de segundo grado.
  • Estudiar la luz y sus tipos.
  • Analizar la  luz como  radiación electromagnética visible.
  • Propiedades de la luz.
  • Analizar la Luz y la  materia: los colores de las cosas.
  • Estudiar el ojo y la vista.
  • Fomentar el trabajo autónomo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
  • Desarrollar la habilidad para hablar en público.



ÁREAS LINGÜÍSTICAS


FONÉTICA


LENGUA   ESPAÑOLA



Inglés : /p/      / b /      /t/      /d/      / k /      /g/   / tʃ/     /dʒ /    /S/  


Francés:
/b/ /v/
/s/ /z/
Discriminación /ø/ peu,  /œR/ peur



LENGUA INGLESA



LENGUA FRANCESA



GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  


Tema 7: El complemento indirecto y el complemento circunstancial.
Tema 8: Complementos del verbo y del sustantivo: el atributo y el predicativo.


LENGUA INGLESA

ANLS



El pasado: pasado continuo.
Subordinadas causales.


LENGUA FRANCESA


Passé composé con avoir (cont.) Participio pasado. (cont)
Verbos pronominales afirmativos y negativos.

VOCABULARIO


LENGUA   ESPAÑOLA  



Explicar cómo las partes  de la casa tienen diferentes nombres según la zona: comedor, salón, salita, sala de estar, es decir a lo que alguien puede llamar salón otros lo llaman comedor…
Podemos explicar aquí que todos los idiomas son igualmente ricos pero que no siempre todas las palabras tienen  traducción directa,  es decir la misma palabra exactamente en el otro, por ejemplo en inglés hay dos tipos de dedos dependiendo de  que se sean de la mano o del pie “fingers” o “toes” respectivamente. Ejemplo: manía, soso (persona).
Traducir es conocer las palabras y la cultura.
Tacos.


LENGUA INGLESA



Partes de la casa: cocina, baño…
Muebles: espejo, armario, sofá estantería, lámpara, reloj…
Preposiciones de lugar: debajo de, cerca de, dentro, sobre, debajo…

LENGUA FRANCESA


Tareas del hogar. Partes de la casa donde se realizan. Objetos del hogar.
Vocabulario de las relaciones familiares.

ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
UNA HISTORIA EN IMÁGENES


LENGUA   ESPAÑOLA  


Taller de escritura: un texto teatral.


LENGUA INGLESA

In the home.
Parts of a house.
Talking about your weekend.
Listening: Asking for and giving permission.
Reading : A strange experience.
Writing: Write about an experience you had.
Speaking: A story in the past.
The Bermuda Triangle.
Cristopher Columbus.



LENGUA FRANCESA


Hablar de las tareas cotidianas del hogar. Hablar de la vida en el hogar. Expresar opiniones sobre la relación padres/hijos. Contar en pasado lo que hemos hecho.
Expresar acuerdo y desacuerdo.
Écrit : Quién hace qué en casa. Compara con la vida de tus abuelos. Qué hacían ellos.
Oral : Sondeo sobre :”¿Qué hace en casa  tu compañero/a?“
           Exposición de los resultados a la clase.






Evaluación.

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos

  • Integra lo aprendido en todas las materias.
  • Plasmarán una  historia  en imágenes, puede ser un cómic, un póster…
  • Se tendrá en cuenta las formas de iluminación en la Europa de esta época
  • Puede incluir una historia sobre la “peste negra”, “las cruzadas”, o  “la imprenta” entre otras posibilidades.
  • Reconocer las características de la  ciudad medieval.
  • Reconocer  el crecimiento demográfico y agrario.
  • Valorar las causas del final de la Edad Media.
  • Valorar el uso las ecuaciones de primer  y de segundo grado.
  • Apreciar el uso de  la luz.
  • Valorar el uso de  la  luz como  radiación electromagnética visible.
  • Reconocer las propiedades de la luz.
  • Valorar el estudio del ojo y la vista.
  • Será capaz de plantear  un problema que se pueda resolver usando una ecuación.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.






CIENCIAS SOCIALES
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA


No hay comentarios: