LESSON 7
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.
|
Justificación:
|
EL
objetivo principal de esta unidad integrada es concienciar a nuestros alumnos
de la necesidad de colaboración individual en la conservación del planeta.
Para
ello tras aportar los conocimientos necesarios en contenido, desde las
diferentes materias y de los mecanismos de búsqueda y presentación apropiadas
de la información, han de realizar en grupo una presentación en “power point”
sobre la conservación de la naturaleza.
CIENCIAS
SOCIALES
|
Los
reinos cristianos.
|
|
CIENCIAS
DE LA NATURALEZA
|
El
ecosistema
|
|
MATEMÁTICAS
|
Sistemas
de ecuaciones.
Funciones.
|
|
DIBUJO
|
El
análisis de la imagen.
|
|
TECNOLOGÍA
|
El
ordenador
Cuidemos
nuestro planeta
|
|
LENGUA
ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
La
naturaleza como tema constante a lo largo de la literatura.
|
|
El
mundo natural.
|
||
Vacaciones
en la naturaleza.
|
Objetivos:
·
Conocer la península ibérica en la Edad Media.
·
Estudiar los reinos cristianos. La Reconquista.
·
Analizar el medio natural en la Edad Media y La
Reconquista.
·
Estudiar las ecuaciones.
·
Reconocer
las matemáticas en la naturaleza.
·
Estudiar la conexión entre Imagen y realidad.
·
Conocer los
ecosistemas y los factores que intervienen en él.
·
Conocer los efectos del ser humano en el
ecosistema.
·
Estudiar el ordenador.
· Conocer los problemas medioambientales derivados
de la tecnología.
· Conocer la Importancia del reciclado de
materiales y del desarrollo sostenible.
·
Fomentar el trabajo autónomo.
·
Fomentar el trabajo cooperativo.
·
Desarrollar la creatividad a través de los proyectos.
·
Desarrollar la habilidad para
hablar en público.
|
ÁREAS LINGÜÍSTICAS
|
AREAS
LINGÜÍSTICAS
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Inglés : /Z / /ʃ/ /ʒ/ /f/
/v/ /θ/ /ð/
/m/ /n/
|
|
LENGUA INGLESA
|
||
LENGUA FRANCESA
|
||
GRAMÁTICA
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Tema
9: Oraciones copulativas y predicativas.
Tema
10: Oraciones transitivas e intransitivas.
|
|
LENGUA INGLESA
ANLS
|
Nombres contables e incontables.
Some y any.
How
much / how many.
Dar consejos: should/
shouldn´t.
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Passé composé con être. Participio pasado y
concordancia.
C'était + adjetivo.
|
|
VOCABULARIO
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Tema 7: el Universo (pág. 107).
Tema 8:
Explicar que algunos nombres
que son contables en español son incontables en inglés como, por ejemplo,
muebles o deberes, estas dos palabras siempre son singular en inglés y para
ponerlas en plural hay otros recursos, como los partitivos: “a piece of
furniture”, pero la traducción “una pieza de mueble” suena muy mal, ha de
decirse un mueble. Sin embargo con la palabra fruta sí suena bien la
traducción.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Accidentes
geográficos: playa, isla, lago, montaña,
rio, mar, cielo, valle…
Animales:
tigre, águila, delfín, ballena, tiburón, león, oso, camello, mosca…
Nombres
contables: animales, accidentes geográficos, objetos, la palabra people…
Nombres
incontables: pan agua, leche, dinero, deberes, muebles…
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Medios de transporte.
Adjetivos calificativos para describir una persona, un lugar, un medio de
transporte...
Adjetivos calificativos para
expresar una opinión. Vocabulario del medio ambiente y su protección.
|
|
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
CUIDEMOS
NUESTRO PLANETA.
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Leer y comentar el poema El
atlas de Felipe Benítez Reyes.
La naturaleza como tema constante a lo largo
de la literatura.
Hacer caligramas: un caballo, un ciprés, la
tierra…
Lectura y comentario del texto periodístico:
California demanda a seis fabricantes de automóviles por el
calentamiento global. (Pág. 224)
|
|
LENGUA INGLESA
|
El
mundo natural.
La
vida salvaje.
Dar
consejos.
La
costa de Inglaterra.
Un
folleto turístico.
Writing
/reading: Leer y escribir sobre un folleto turístico.
Listening:
dar consejos.
Speaking:
Dar consejos y describir un lugar turístico.
El Everest.
Tesoros
naturales.
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Medios
de transporte. Vacaciones. Vacaciones en la naturaleza.
Descripción
física de alguien. Descripción de un viaje.
Contar
las vacaciones. Hablar de los medios de transporte utilizados, preferidos...
Expresar apreciaciones. Agradecer.
Écrit:
Diseñar un folleto turístico.
Oral
: elaborar una encuesta en pasado sobre las vacaciones : lugar, tiempo,
acompañantes, opinión, etc
Presentar el resultado a la clase.
|
Evaluación.
La
evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se
evaluarán los siguientes aspectos
|
CIENCIAS SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| |
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario