Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNIDAD INTEGRADA 7: Cuidemos nuestro planeta.


LESSON 7

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.
                                                        
Justificación:

EL objetivo principal de esta unidad integrada es concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de colaboración individual en la conservación del planeta.
Para ello tras aportar los conocimientos necesarios en contenido, desde las diferentes materias y de los mecanismos de búsqueda y presentación apropiadas de la información, han de realizar en grupo una presentación en “power point” sobre la conservación de la naturaleza.


CIENCIAS SOCIALES

Los reinos cristianos.


CIENCIAS DE LA NATURALEZA


El ecosistema


MATEMÁTICAS

Sistemas de ecuaciones.
Funciones.


DIBUJO


El análisis de la imagen.


TECNOLOGÍA

El ordenador
Cuidemos nuestro planeta



LENGUA ESPAÑOLA

INGLÉS

FRANCÉS

La naturaleza como tema constante a lo largo de la literatura.




El mundo natural.


Vacaciones en la naturaleza.



Objetivos:

·         Conocer la península ibérica en la Edad Media.
·         Estudiar los reinos cristianos. La Reconquista.
·         Analizar el medio natural en la Edad Media y La Reconquista.
·         Estudiar las ecuaciones.
·         Reconocer las matemáticas en la naturaleza.
·         Estudiar la conexión entre Imagen y realidad.
·         Conocer los  ecosistemas y los factores que intervienen en él.
·         Conocer los efectos del ser humano en el ecosistema.
·         Estudiar el  ordenador.
·   Conocer los problemas medioambientales derivados de la tecnología.
·  Conocer la Importancia del reciclado de materiales y del desarrollo sostenible.
·         Fomentar el trabajo autónomo.
·         Fomentar el trabajo cooperativo.
·         Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
·         Desarrollar la habilidad para hablar en público.



ÁREAS LINGÜÍSTICAS



AREAS LINGÜÍSTICAS


 LENGUA   ESPAÑOLA



Inglés : /Z /    /ʃ/    /ʒ/     /f/     /v/     /θ/     /ð/    /m/      /n/

Francés:    /ʃ / chasse,  /ʒ/ general



LENGUA INGLESA


LENGUA FRANCESA

GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  


Tema 9: Oraciones copulativas y predicativas.
Tema 10: Oraciones transitivas e intransitivas.

LENGUA INGLESA

ANLS


Nombres contables e incontables.
Some y any.
How much / how many.
Dar consejos: should/ shouldn´t.


LENGUA FRANCESA


Passé composé con être. Participio pasado y concordancia.
C'était + adjetivo.

VOCABULARIO


LENGUA   ESPAÑOLA  



Tema 7: el Universo (pág. 107).
Tema 8: la Tierra (pág. 121).
Explicar que algunos nombres que son contables en español son incontables en inglés como, por ejemplo, muebles o deberes, estas dos palabras siempre son singular en inglés y para ponerlas en plural hay otros recursos, como los partitivos: “a piece of furniture”, pero la traducción “una pieza de mueble” suena muy mal, ha de decirse un mueble. Sin embargo con la palabra fruta sí suena bien la traducción.



LENGUA INGLESA



Accidentes geográficos: playa, isla, lago, montaña,  rio, mar, cielo, valle…
Animales: tigre, águila, delfín, ballena, tiburón, león, oso, camello, mosca…
Nombres contables: animales, accidentes geográficos, objetos, la palabra people…
Nombres incontables: pan agua, leche, dinero, deberes, muebles…



LENGUA FRANCESA


Medios de transporte. Adjetivos calificativos para describir una persona, un lugar, un medio de transporte...
Adjetivos calificativos para expresar una opinión. Vocabulario del medio ambiente y su protección.


ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.




LENGUA   ESPAÑOLA  


 Leer y comentar el poema  El atlas de Felipe Benítez Reyes.
 La naturaleza como tema constante a lo largo de la literatura.
 Hacer caligramas: un caballo, un ciprés, la tierra…
 Lectura y comentario del texto periodístico: California demanda a seis   fabricantes de automóviles por el calentamiento global. (Pág. 224)






LENGUA INGLESA


El mundo natural.
La vida salvaje.
Dar consejos.
La costa de Inglaterra.
Un folleto turístico.
Writing /reading: Leer y escribir sobre un folleto turístico.
Listening: dar consejos.
Speaking: Dar consejos y describir un lugar turístico.
El  Everest.
Tesoros naturales.






LENGUA FRANCESA


Medios de transporte. Vacaciones. Vacaciones en la naturaleza.
Descripción física de alguien. Descripción de un viaje.
Contar las vacaciones. Hablar de los medios de transporte utilizados, preferidos... Expresar apreciaciones. Agradecer.
Écrit: Diseñar un folleto turístico.
Oral : elaborar una encuesta en pasado sobre las vacaciones : lugar, tiempo, acompañantes, opinión, etc 
           Presentar el resultado a la clase.






Evaluación.

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos


  • Integrar  lo aprendido en todas las materias.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Conocimiento sobre  la península ibérica en la Edad Media.
  • Conocimiento sobre los reinos cristianos y  la Reconquista.
  • Reconocer el medio natural en la Edad Media y La Reconquista.
  • Valorar el uso de las ecuaciones.
  • Ser capaz de reconocer las matemáticas en la naturaleza.
  • Valorar  la conexión entre Imagen y realidad.
  • Reconocer los  ecosistemas y los factores que intervienen en él.
  • Reconocer  los efectos del ser humano en el ecosistema.
  • Ser capaz de hacer un uso racional del ordenador.
  • Reconocer los problemas medioambientales derivados de la tecnología.
  • ·         Ser capaz de buscar alternativas
  • ·         Reconocer la Importancia del reciclado de materiales.
  • ·         Colaboración efectiva en desarrollo sostenible
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.




CIENCIAS SOCIALES


MATEMÁTICAS



FUNCTIONS


activities

Light

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA

No hay comentarios: