LESSON 8
RELACIÓN Y COMUNICACIÓN.
|
Justificación:
|
Pretendemos
analizar la comunicación desde múltiples puntos de vista. Desde la materia de Tecnología incluimos la comunicación a través de
internet, las redes sociales y la
búsqueda de información. En Educación Plástica y Visual y Ciencias Sociales estudiaremos los mensajes
en las imágenes y en el arte. En Ciencias de la Naturaleza analizaremos
la comunicación en los seres vivos y desde las tres lenguas, la comunicación verbal y no verbal entre las
personas.
CIENCIAS SOCIALES
|
El estado moderno.
|
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
|
Las funciones de los
seres vivos.
|
|
MATEMÁTICAS
|
La medida del tiempo y
de los ángulos.
|
|
DIBUJO
|
Análisis de la imagen:
los significados.
|
|
TECNOLOGÍA
|
Internet.
|
|
LENGUA ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
Lectura dramatizada de fragmentos de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta, El Tartufo
|
Objetivos:
|
ÁREAS LINGÜÍSTICAS
|
AREAS
LINGÜÍSTICAS
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
INGLÉS
FRANCÉS
|
Inglés: /ŋ/ / l / / r / / h / /w/
/ j/
| |
GRAMÁTICA
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Tema
11: oraciones con verbo pronominal. Los verbos pronominales. Oraciones
reflexivas y oraciones recíprocas. Oraciones seudorreflejas.
Tema
12. Análisis y clasificación de la oración simple.
|
|
LENGUA INGLESA
ANLS
|
Going
to
Ir a… afirmativa, negativa, interrogativa.
Expresiones de futuro.
La obligación y la
prohibición: must/ mustn´t.
Will.
afirmativa,
negativa, interrogativa.
El primer condicional
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Passé composé con être. Concordancia de los participios
pasados.
La negación ne...plus, ne... rien, ne … jamais.
|
|
VOCABULARIO
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Tema
11: Vocabulario relacionado con la educación: pedagogía, docencia, instrucción,
amaestrar…doble significado de enseñar (transmitir conocimientos, o mostrar
algo). (Pág. 167).
Tema
12: Las normas sociales.
|
|
LENGUA INGLESA
|
Piscina,
parque de atracciones, disco, ciber- café, parque temático, restaurante,
museo. Lector de CD, disco, teclado, ratón, alfombrilla, impresora, escáner,
pantalla, altavoces, cámara web
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Cantidades. Adverbios de cantidad.
Pequeñas tareas. Regalos: Cds, libros....
Gastos de los jóvenes: ropa, videojuegos...
Gastos de chicas y gastos de chicos.
El consumidor y la sociedad de consumo.
|
|
ASPECTOS
COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
RELA CIÓN Y COMUNICACIÓN.
|
||
LENGUA ESPAÑOLA
|
Escribir
un relato con un narrador protagonista.
Leer mitos que hayan recreado escritores del
Renacimiento y del Barroco. Importancia de la mitología en la literatura de
los siglos de oro.
Lectura
dramatizada de fragmentos de Don Juan
Tenorio, Romeo y Julieta, El tartufo
|
|
LENGUA INGLESA
|
Lugares
a los que ir. Comida y bebida.
Ordenadores.
Estudios con el ordenador.
Hacer
una invitación. Planificar una fiesta de cumpleaños.
Salir.
Lugares a los que ir. La casa del futuro.
Writing
/reading: Leer y escribir sobre una
invitación a una fiesta de cumpleaños.La casa del futuro..
Listening
: En una cafetería. En el cine. Tus películas favoritas.
Speaking:
Hacer una invitación a una fiesta. Tu casa ideal del futuro. Tus películas
favoritas.
El sistema solar. Star watchers
Food
festivals
|
|
LENGUA FRANCESA
|
Dinero
de bolsillo. Cantidades. Gastos.
Hablar
del dinero de bolsillo, cómo ganarlo, cómo gastarlo.
Expresar
la opinión al respecto.
Explicar
los preparativos de una fiesta de fin de curso. Hablar de regalos.
Écrit
: Redactar un texto sobre los pequeños trabajos que no te importaría hacer
para ganar un poco de dinero.
Oral
: Encuesta :¿En qué gastas tu dinero? ¿Gastan las chicas más o menos que los
chicos?¿Por qué? ¿Cómo consigues el dinero?
Presentación a la clase de los resultados.
|
Evaluación
La evaluación se realizará a través del proyecto
presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos:
|
CIENCIAS SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
| |
TECNOLOGÍA
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
MÚSICA
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario