Bienvenidos

¿Te imaginas que todos los profesores de un mismo nivel siempre estuviéramos coordinados, que supiéramos lo que se está enseñando en cualquier materia y que formara parte de una meta común?

Imagina también, que para aplicar todo lo aprendido los niños trabajen en grupo, llevando a cabo un proyecto común en el que cooperando desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo


Y el resultado no hay más que verlo en la cara de nuestros alumnos.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNIDAD INTEGRADA 8: Relación y comunicación.


LESSON 8
RELACIÓN Y COMUNICACIÓN.

                                                        
Justificación:

Pretendemos analizar la comunicación desde múltiples puntos de vista.  Desde la materia de Tecnología  incluimos la comunicación a través de internet,  las redes sociales y la búsqueda de información. En Educación Plástica y Visual y Ciencias Sociales estudiaremos  los mensajes  en las imágenes y en el arte. En Ciencias de la Naturaleza analizaremos la comunicación en los seres vivos y desde las tres lenguas,  la comunicación verbal y no verbal entre las personas.


CIENCIAS SOCIALES


El estado moderno.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA


Las funciones de los seres vivos.

MATEMÁTICAS

La medida del tiempo y de los ángulos.

DIBUJO

Análisis de la imagen: los significados.

TECNOLOGÍA


Internet.

LENGUA ESPAÑOLA

INGLÉS

FRANCÉS



Lectura dramatizada de fragmentos de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta, El Tartufo



Objetivos:
  • Estudiar las posibilidades que ofrece internet.
  • Fomentar el uso racional de las redes sociales.
  • Prevenir el abuso del ordenador.
  • Concienciar de los riesgos del abuso de las nuevas tecnologías.
  • Crear mecanismos de  búsqueda de información efectiva en internet.
  • Analizar el significado del arte.
  • Analizar el significado de las imágenes en la publicidad y en el arte.
  • Analizar las formas de comunicación de los seres vivos.
  • Analizar la importancia de los elementos de comunicación no verbal: ropa, postura, tono de voz, expresión facial, distancia proximal…
  •  Analizar la importancia de la comunicación verbal.
  • Fomentar el trabajo autónomo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar  la creatividad a través de los  proyectos.
  • Desarrollar la habilidad para hablar en público.



ÁREAS LINGÜÍSTICAS


AREAS LINGÜÍSTICAS



LENGUA   ESPAÑOLA

INGLÉS

FRANCÉS




Inglés: /ŋ/      / l /       / r /     / h /       /w/     
 / j/

                               

GRAMÁTICA


LENGUA   ESPAÑOLA  



Tema 11: oraciones con verbo pronominal. Los verbos pronominales. Oraciones reflexivas y oraciones recíprocas. Oraciones seudorreflejas.
Tema 12. Análisis y clasificación de la oración simple.

LENGUA INGLESA

ANLS


Going to
 Ir a… afirmativa, negativa, interrogativa. Expresiones de futuro.
La obligación y la prohibición: must/ mustn´t.
Will. afirmativa, negativa, interrogativa.
El primer condicional


LENGUA FRANCESA


Passé composé con  être. Concordancia de los participios pasados.
La negación ne...plus,  ne... rien, ne … jamais.

VOCABULARIO



LENGUA   ESPAÑOLA  



Tema 11: Vocabulario relacionado con la educación: pedagogía, docencia, instrucción, amaestrar…doble significado de enseñar (transmitir conocimientos, o mostrar algo). (Pág. 167).
Tema 12: Las normas sociales.



LENGUA INGLESA


Piscina, parque de atracciones, disco, ciber- café, parque temático, restaurante, museo. Lector de CD, disco, teclado, ratón, alfombrilla, impresora, escáner, pantalla, altavoces, cámara web



LENGUA FRANCESA


Cantidades. Adverbios de cantidad.
Pequeñas tareas. Regalos: Cds, libros....
Gastos de los jóvenes: ropa, videojuegos... Gastos de chicas y gastos de chicos.
El consumidor y la sociedad de consumo.


ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMÁTICO
 RELA CIÓN Y COMUNICACIÓN.




LENGUA   ESPAÑOLA  


Escribir un relato con un narrador protagonista.
Leer mitos que hayan recreado escritores del Renacimiento y del Barroco. Importancia de la mitología en la literatura de los siglos de oro.
Lectura dramatizada de fragmentos de Don Juan TenorioRomeo y Julieta, El tartufo 








LENGUA INGLESA


Lugares a los que ir. Comida y bebida.
Ordenadores. Estudios con el ordenador.
Hacer una invitación. Planificar una fiesta de cumpleaños.
Salir. Lugares a los que ir. La casa del futuro.
Writing /reading: Leer y escribir sobre  una invitación a una fiesta de cumpleaños.La casa del futuro..
Listening : En una cafetería. En el cine. Tus películas favoritas.
Speaking: Hacer una invitación a una fiesta. Tu casa ideal del futuro. Tus películas favoritas.
 El sistema solar. Star watchers 
Food festivals 






LENGUA FRANCESA


Dinero de bolsillo. Cantidades. Gastos.
Hablar del dinero de bolsillo, cómo ganarlo, cómo gastarlo.
Expresar la opinión al respecto.
Explicar los preparativos de una fiesta de fin de curso. Hablar de regalos.
Écrit : Redactar un texto sobre los pequeños trabajos que no te importaría hacer para ganar un poco de dinero.
Oral : Encuesta :¿En qué gastas tu dinero? ¿Gastan las chicas más o menos que los chicos?¿Por qué? ¿Cómo consigues el dinero?
 Presentación a la clase de los resultados.







Evaluación

La evaluación se realizará a través del proyecto presentado.
Se evaluarán los siguientes aspectos:
  • Valorar las posibilidades que ofrece internet.
  • Hacer un uso racional de las redes sociales.
  • Hacer un uso racional del ordenador.
  • Reconocer los riesgos del abuso de las nuevas tecnologías.
  • Usar mecanismos de  búsqueda de información efectiva en internet.
  • Valorar el arte.
  • Reconocer el significado de las imágenes en la publicidad y en el arte.
  • Reconocer las formas de comunicación de los seres vivos.
  • Reconocer y valorar la importancia de los elementos de comunicación no verbal: ropa, postura, tono de voz, expresión facial, distancia proximal…
  •  Reconocer y valorar la importancia de la comunicación verbal.
  • La integración de lo aprendido en todas las materias.
  • Se evaluará si los alumnos han sabido manipular dicha información y producir un nuevo producto personal, adaptado a sus intereses y que plasme dicha integración.
  • Apropiada distribución de responsabilidades.
  • Planificación conjunta.
  • Intercambio de roles.
  • Intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros del grupo.
  • Coordinación en el grupo.
  • Capacidad para comunicar.





CIENCIAS SOCIALES


MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA


MÚSICA


No hay comentarios: